fbpx
28 °C Asunción, PY
2 de mayo de 2024

¿Cuál es la ley de la oferta y la demanda?

Esta ley refleja la relación que existe entre la demanda existente sobre un bien del mercado, la cantidad de ese bien ofrecida en el mercado, y el precio. Esta ley dice que, en un mercado de competencia perfecta, el precio de un bien es determinado por el punto de equilibrio entre la oferta y demanda de ese bien. Es decir, que los cambios en los niveles de oferta y demanda resultan en una variación en el punto de equilibrio, lo cual significa un cambio en el precio.


Con una demanda constante, un incremento en la oferta de un bien llevaría a una disminución de precios, así como una disminución de productos ofrecidos en el mercado llevaría a un incremento del precio. Y viceversa con los cambios en la demanda de un bien, manteniendo la oferta constante. Un incremento en la demanda significaría un aumento de precios, ya que más compradores están interesados en un bien, pero la cantidad disponible de ese bien se mantuvo constante. Y una disminución en la demanda de un bien significaría una reducción de precios.

Te puede interesar

¿Qué hacemos en la empresa si un trabajador tiene síntomas o se reporta con COVID positivo?

Te invitamos a conocer el flujograma que elaboró el Ministerio de Salud, donde detalla los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o positivo de COVID-19. Se incluyen las medidas dispuestas para los trabajadores que tienen condiciones de vulnerabilidad y el retorno al trabajo luego de la recuperación.

La empleabilidad y la importancia cada vez mayor de las “soft skills” en el mercado laboral

Inteligencia emocional, creatividad, adaptabilidad, resolución de problemas, gestión del tiempo y capacidad de lidiar con generaciones diferentes son las habilidades comportamentales más valoradas en las empresas, según estudio de LinkedIn.

Las soft skills van adquiriendo mayor preponderancia en el mundo laboral, al punto de ser tan o incluso a veces más importantes que las hard skills -o habilidades profesionales adquiridas a través de la educación formal- para obtener un empleo.