fbpx
28 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Balance general

El balance general es representación de los estados financieros de una entidad, en esta se puede apreciar los activos, pasivos y el patrimonio neto que posee la empresa.

Dentro de las normas contables forma parte de las cuatro que debe tener una entidad junto al Estado de resultados, Estado de flujos y el Estado de evolución del Patrimonio Neto.

Estructura del balance general

La estructura del balance general se divide de la siguiente manera:

Para comprobar que el balance de una empresa sea correcto la suma del pasivo y el patrimonio neto debería ser igual a la cantidad de activos de la entidad.

Tipos de balance general

El balance general suele variar entre las entidades, pero principalmente se presentan de las siguientes maneras:

Comparativo: En este modelo se suele comparar el periodo estudiado con el mismo periodo del año anterior o el cierre del año anterior.

Consolidado: Si la empresa tiene filiales en el estado contable se pueden juntar todos los resultados en un solo balance, aunque se puede presentar estos resultados por separado.

Estimativo: Es el balance elaborado por medio de datos preliminares, por lo tanto, el mismo está sujeto a una posible corrección posterior.

Proforma: Este se elabora con estimaciones futuras que posee la empresa.

Te puede interesar

Pasos para disfrutar de las vacaciones a través de un turismo seguro

La llegada del verano propicia que las personas opten por ir de vacaciones al exterior o realizar turismo interno. La Senatur brinda algunos consejos que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de viajes y comprar paquetes turísticos. La circulación del COVID-19 también sigue siendo un riesgo, por lo que se debe prestar atención a las medidas sanitarias principalmente para visitar sitios y eventos de alta concurrencia, como las festividades de Caacupé.