Las empresas Personal e Itaú – del rubro de telefonía y bancos, respectivamente – anunciaron la firma de un acuerdo de alianza para impulsar la innovación en el ámbito de las billeteras electrónicas en el país, a fin de procurar la inclusión financiera por esta vía.
La idea principal es sumar esfuerzos para ofrecer más servicios a los usuarios de la denominada “Billetera Personal”.
De este modo, en una primera etapa se brindará a los usuarios de la billetera la posibilidad de acceder a unos 30.000 comercios adheridos a la Red Infonet en los que podrán realizar sus pagos por esta vía. Además, el acceso para manejo de efectivo a la red de cajeros automáticos de Itaú y, a su vez, a toda la red Infonet.
Además, en las subsiguientes etapas de desarrollo del plan se encuentran trabajando para que los usuarios de la billetera también puedan acceder a productos de la tienda naranja de Itaú, a una mayor cantidad de servicios públicos y privados que podrán ser pagados por esta vía , y otras opciones innovadoras en el pago de comercios.
“Para nosotros es un importante acuerdo cerrado con Personal, pues además de solidificar la relación entre ambas empresas, estaremos trabajando en conjunto, con una mirada estratégica en el marco de la inclusión financiera y el crecimiento del país”, sostuvo José Britez, CEO de Banco Itaú Paraguay, mediante un comunicado oficial.
Por su parte, Juan Carlos Pepe, CEO de Personal Paraguay, resaltó que esta fusión de servicios entre ambas industrias es pionera en la región y dará innumerables ventajas a los clientes de ambas compañías.
“Estamos dando un gran paso hacia la economía digital, la inclusión financiera y con ellas colaborar con la formalización del sistema financiero”, recalcó el ejecutivo.
Según la última publicación del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las empresas de medios de pagos electrónicos, Billetera Personal cuenta actualmente con alrededor de 1,9 millones de cuentas existentes, de las cuales están activas 462.162. Hasta el momento cuenta con unos 11.965 establecimientos en todo el país, con una mayor presencia en la capital y sus alrededores.