El Grupo Cartes informó ayer la compra de Don Vito, conocida cadena del rubro gastronómico.
El anuncio fue realizado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, quien en un video a través de su cuenta de Twitter dijo que de esta manera continúan apostando a invertir en Paraguay, “con la fe puesta en el potencial y la capacidad de su gente”.
“Queridos compañeros de Don Vito, en nombre del Grupo Cartes, les doy la bienvenida a nuestro gran equipo formado por miles de personas que, como ustedes, hacen mediante su trabajo un país mejor”, señaló el exmandatario.
Así también, manifestó que es un orgullo para el citado conglomerado empresarial sumar a una de las marcas con más trayectoria en el país.
“Nos apasiona Don Vito, una marca con mucha historia pero con mucho futuro, un futuro que vamos a escribirlo desde hoy, trabajando juntos. El difícil contexto por el que pasa el mundo, y en particular Paraguay, le da al Grupo Cartes más responsabilidad de invertir y generar oportunidades de trabajo y desarrollo para tanta gente que necesita cada vez más”, indicó.
Cartes agregó que asumen esa responsabilidad y por eso, más que nunca, apostarán a lo nuestro, “tenemos fe en la gente que hace, en su capacidad, originalidad y talento, y Don Vito es un gran ejemplo de eso”, expresó.
Con esta compra de Don Vito, el Grupo Cartes suma un total de 34 empresas dedicadas a diferentes rubros. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el expresidente había adquirido también la cadena de farmacias Farmacenter.
Historia de Don Vito
Don Vito es una empresa dedicada por completo a la gastronomía y caracterizada por ser la primera cadena paraguaya de fast food (reconocida por sus empanadas), con más de cuarenta años de tradición.
Actualmente emplea a unas 300 personas. Don Vito inició sus actividades en la calle José Berges 585 casi San José, donde hasta hoy funciona la casa central. Comenzó como una empresa familiar y fue creciendo gracias al esfuerzo de su creadora, Doña Eloísa.
Hoy en día es una marca de prestigio con un buen valor de mercado gracias a los años de trabajo familiar. La marca está posicionada en los más importantes centros comerciales, con más de 28 locales.
Cuenta con una red de franquicias en la capital y el gran Asunción, monitoreada por un equipo de supervisión y control basado en los cánones de calidad exigidos por la marca.