Según informó el portal de Bloomberg, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos informó que, por el momento, las tasas de interés se mantendrán en el marco de una política monetaria expansiva. Funcionarios de la institución afirmaron que se acerca el momento en que esto se debería revisar.
De esta manera, el Comité Federal de Mercado Abierto anunció este miércoles que las tasas de interés se mantendrán en un rango cercano a cero, mientras que los estímulos a la economía seguirán siendo de unos USD 120.000 millones al mes, hasta que se logren avances sustanciales en materia de recuperación del empleo y la inflación, según comunicó Bloomberg.
“La economía ha avanzado hacia estos objetivos y el comité continuará evaluando el progreso en las próximas reuniones”, declaró el vocero del Comité Federal.
Por su parte, Jerome Powell, presidente de la FED, afirmó que ya se ha logrado un progreso en las metas económicas del país y que seguirán los avances de cara al futuro.
En este contexto, desde Bloomberg se afirma que las acciones han “recortado pérdidas”, mientras que el dólar perdió terreno y los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años avanzaron, cayendo e implicando un gasto menor para el Gobierno luego de que la FED anunciara su decisión de mantener estímulos a la economía de ese país.
Concretamente, los rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años cayeron 1 punto básico, para llegar a la línea de 1,23% en su tasa luego de haber subido hasta 1,27% días pasados.
De esto modo, los indicadores Nasdaq 100 y S&P 500 avanzaron tras el anuncio, con un importante impulso de Alphabet Inc. (Google) después de reportar ventas que superaron las estimaciones. En contrapartida, el Dow Jones redujo su valor, con una caída en McDonald ‘s.
Si bien una seguidilla de ganancias sólidas han reforzado la confianza en la recuperación corporativa, los inversores se han mantenido “nerviosos” por la amenaza latente que representa el crecimiento global de la variante delta de COVID-19 y el potencial de una política monetaria más estricta, según explicó el portal de Bloomberg en una noticia publicada hoy.