El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la caída de las empresas tecnológicas en la Bolsa de Valores generó dudas en el optimismo de los inversores sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos. Si bien el S&P 500 registró una suba hoy, el Nasdaq 100 -que refleja a muchas de las empresas del ámbito tecnológico- tuvo una caída.
El sector energético lidera las ganancias de los indicadores positivos y el petróleo se recupera luego de un pico muy bajo en el que se mantuvo por tres semanas.
“La caída de las acciones de tecnología contrasta con un mayor nivel de ganancias en las acciones de Estados Unidos, lo cual expone las preocupaciones persistentes sobre la capacidad de la economía para resistir un recorte de los estímulos desde el gobierno y el aumento de los brotes de COVID”, destacó Bloomberg.
El medio especializado apuntó que, mientras el índice S&P 500 subió a otro máximo histórico, el Nasdaq 100 de tecnología disminuyó junto con Amazon. Por su parte, Micron Technology Inc. también sufrió una caída. Las acciones de energía se recuperaron con el petróleo.
El petróleo se recuperó de un mínimo de tres semanas, ante la incertidumbre de si la recuperación de la demanda global se mantendrá intacta a pesar de la variante del virus Delta, de rápida propagación.
Los bonos del Tesoro cayeron, mientras que el dólar se fortaleció frente a los principales pares.
Otro de los indicadores que será seguido de cerca en Estados Unidos será el del mercado laboral, luego de que el pasado viernes se reportaron datos positivos, los cuales hacen pensar que los estímulos del gobierno también podrían relajarse pronto.