fbpx
32 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Empresas financieras y de energía impulsan el tercer día de recuperación de acciones en Estados Unidos

A la espera del simposio Jackson Hole de la FED, donde este viernes se brindarán detalles sobre el futuro de la política del Banco Central, la renta variable en Wall Street tuvo una tranquila jornada de negociaciones y extendió sus ganancias por tercer día consecutivo.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la jornada de negociaciones en Wall Street fue tranquila y la renta variable extendió su racha de ganancias por tercer día, luego de las caídas de la semana pasada. Sin embargo, inversores y empresas están atentos a lo que pueda pasar este viernes en el Simposio Jackson Hole, donde la Reserva Federal (FED) hará anuncios sobre el futuro de la política de estímulos. 

En este contexto, los indicadores S&P 500 y Nasdaq 100 volvieron a repuntar este miércoles, en ambos casos con picos históricamente altos. Los sectores financiero y de energía fueron los que generaron el mayor impulso, en la medida que títulos más seguros como bonos del Tesoro incrementaron su rendimiento buscando un lugar para ser colocados. 

Por otra parte, el portal de Bloomberg comentó que la expectativa sobre la política monetaria, la aceleración del proceso de vacunación luego de la aprobación de Pfizer por la FDA (la administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y las ganancias de las empresas ayudaron a disipar la incertidumbre económica generada en torno a la variante Delta del COVID-19.

Sin embargo, se advierte que el programa de ajuste a los estímulos económicos de la FED será un punto de inflexión para las negociaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este viernes, en el Jackson Hole, el presidente Jerome Powell hablará por medios digitales y brindará información sobre este asunto, según se vaticina desde Estados Unidos. 

Fiona Cincotta, analista sénior de mercados financieros de City Index, dijo a Bloomberg que los inversores han estado «cambiando» sus decisiones en torno a si la FED hará un anuncio de reducción gradual. El consenso actual espera que la FED retrase un anuncio de corrección de su política hasta el otoño, dado el aumento de casos de COVID.

You cannot copy content of this page