Las acciones estadounidenses repuntaron en la jornada de hoy y alcanzaron un nuevo récord, ya que los operadores del mercado esperan resultados positivos en una serie de informes sobre las empresas más grandes de tecnología, incluyendo a Facebook.
Sin embargo, las preocupaciones sobre el COVID-19 siguen latentes, así como las de la inflación, con un petróleo que ya alcanzó los USD 85 el barril, según informó Bloomberg.
En este contexto, el índice S&P 500 llegó hasta un nivel histórico, impulsado por los sectores del consumo, la energía y la industria. Por su parte, PayPal puso fin a especulaciones sobre una negociación para la compra de Pinterest por USD 45.000 millones, lo que hizo que sus acciones vuelvan a subir, mientras que Tesla también repuntó con un pedido de 100.000 automóviles de la rentadora Hertz.
Sin embargo, el sector del petróleo recortó sus ganancias luego de que el crudo alcanzó un precio de USD 85 por barril por primera vez desde el 2014, mientras que los operadores del mercado esperan las conversaciones entre Irán y la Unión Europea porque se cree que podrían reactivar un acuerdo nuclear pactado en el 2015.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento más corto cayó y el dólar subió, ya que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló que la inflación podría permanecer más alta durante más tiempo. Esto alimenta la preocupación de los inversores de que los aumentos de precios rígidos obliguen a la Fed a un pronto retiro de los estímulos económicos y a una suba de tasas.