El portal de noticias de Bloomberg informó que las acciones de empresas norteamericanas subieron en la jornada de hoy, en la medida que los agentes fueron sopesando las pérdidas del sector corporativo. Además, persiste el temor por la suba generalizada de precios y el endurecimiento de la política monetaria que la Reserva Federal (Fed) ya viene anunciando desde hace varias semanas.
Además, Bloomberg informó un repunte del 0,6% en el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI), que se volvió a ubicar en la línea de los USD 83,33 por barril.
En este contexto, el índice S&P 500 tuvo un repunte del 0,2%, aunque abrió a la baja y permaneció en campo negativo durante las primeras horas de negociación por los resultados decepcionantes de empresas tecnológicas como Amazon y Apple. De esta manera, el indicador acumula en octubre un crecimiento del 6,9%, el mayor crecimiento mensual desde noviembre del año pasado.
Por su parte, el Nadaq 100 creció un 0,5% en la jornada de este viernes, con impulso de las utilidades de Tesla y de Plataformas Meta, luego de la transformación de Facebook.
Sin embargo, el mercado de bonos fue “azotado” por las presiones inflacionarias y la perspectiva de subidas de los tipos de interés. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó 1,55% y, en Europa, los bonos continuaron su retroceso por las proyecciones negativas de inflación y crecimiento económico en la Eurozona.