El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que los principales indicadores de referencia de acciones en Wall Street pudieron evitar caer a mínimos históricos en una jornada llena de tensión. Esto ocurrió gracias a que Tesla redujo sus pérdidas en las operaciones de la tarde, luego de haberse acercado a un “bear market”, es decir, una caída con alto nivel de incertidumbre.
El gigante de la tecnología tuvo una caída de cerca del 20% en las primeras horas de negociación, luego de que su principal ejecutivo, Elon Musk, planteara la idea de vender más de sus acciones en el sector de los vehículos eléctricos.
Por su parte, los bonos del Tesoro se desplomaron ante una especulación de que, posiblemente, la Reserva Federal (Fed) acelerará la reducción de compras de activos ante la galopante inflación.
Bloomberg destacó que Mike Wilson, de Morgan Stanley, espera que el S&P 500 se deslice al nivel de los 4.400 en los próximos 12 meses, lo que implicaría una caída del 6% a partir del cierre del viernes.
Si bien se proyecta que los beneficios ampliarán su expansión, el banquero advirtió que una desaceleración del crecimiento y la retirada de la Fed del mercado generarán presiones a la baja en las acciones.
«Estamos en un momento muy complicado», dijo Ryan Jacob, jefe oficial de inversiones de Jacob Asset Management.
El foco principal de esta semana estará en la medición de las expectativas del consumidor, ya que las ventas minoristas del martes mostrarían una aceleración, y gigantes de la industria como Walmart Inc. y Home Depot Inc. han anunciado sus resultados trimestrales.