El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones volvieron a repuntar en Estados Unidos, mientras que los bonos cayeron ante una sensación de relativa calma surgida en los mercados globales con respecto al futuro de la pandemia y la nueva cepa del Covid-19. Los inversores evaluaron los peores escenarios posibles y la conclusión fue positiva para el mercado de capitales.
En este contexto, y ante una subida generalizada en el valor de los papeles, el S&P 500 recuperó todas sus pérdidas de noviembre y el volumen de operaciones fue, en promedio, un 20% más elevado que el último mes. Por su parte, el Nadaq 100 tuvo un repunte del 2,3%, como consecuencia de los buenos resultados de empresas de tecnología como Apple y Microsoft.
Si bien el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre el peligro que puede generar esta nueva cepa del Covid-19, empresas como BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson anunciaron que están trabajando para adaptar sus vacunas a la nueva situación. Científicos de Sudáfrica han observado que la expansión de esta cepa es más rápida, aunque probablemente las vacunas existentes la frenen.
Por otra parte, un indicador de compras de viviendas en Estados Unidos repuntó en octubre a un nivel máximo de los últimos diez meses, con lo que se puede sentir que el nivel de demanda sobre casas está en recuperación. El índice de venta de viviendas per cápita de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios creció 7,5% en términos mensuales.