El portal de noticias de Bloomberg informó hoy sobre un repunte de las acciones de empresas norteamericanas, luego de los resultados sobre la expansión de la variante ómicron del Covid-19, que parece no ser tan letal como se pensó en un principio. Luego de una gran volatilidad observada el viernes pasado, la renta variable cerró la jornada de este lunes con ganancias como resultado del “efecto rebote”.
Este nuevo impulso generó un incremento del 1,2% en el índice bursátil S&P 500, borrando las pérdidas de la semana pasada. Por su parte, el Nasdaq 100 -relacionado con las empresas de gran tecnología- tuvo un repunte del 0,9% en las negociaciones de hoy como consecuencia de la menor volatilidad y mejor perspectiva del mercado.
El portal de noticias de Bloomberg explicó que el estado de ánimo de los mercados fue más tranquilo hoy por las buenas noticias que llegaron desde Sudáfrica, donde los hospitales no se mostraron abrumados por la última ola de casos de Covid-19.
Sin embargo, el índice de volatilidad Cboe permanece elevado, en medio de una inflación que continúa siendo elevada y los posibles retiros de estímulos económicos.
Por su parte, el precio del petróleo subió, lo que es señal de mejores perspectivas desde la demanda y el consumo. El gas natural de Estados Unidos cayó ante las previsiones de un clima más cálido, aliviando algunas presiones inflacionarias anteriores. El rendimiento del Tesoro a 10 años creció al 1,43%