El mercado de valores de Estados Unidos tuvo un repunte en la jornada de hoy, luego de caídas relacionadas con la inflación y la política del Gobierno con respecto a la expansión de la nueva variante del COVID-19.
El buen desempeño de empresas como Nike en la industria y Micron Technology en el área de manufactura tecnológica tuvo este martes un impacto positivo en Wall Street.
En este contexto, el Nasdaq 100 -relacionado con empresas de industria y tecnología- tuvo un incremento del 2,3%, mientras que el S&P 500 creció en 1,8% y el Dow Jones Industrial, en 1,6%, según informó el portal de noticias de Bloomberg.
También explicaron que el repunte de las ventas de Nike se dio a partir de una caída de ventas en China, que fue compensada por las ventas en Norteamérica.
Desde Novavax -empresa fabricante de la nueva vacuna contra el COVID-19 con base en proteínas y aprobada por autoridades europeas-, se apuntó que esperan tener resultados sobre la eficacia contra la variante Ómicron, en los próximos días. Por su parte, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, señaló que su gobierno no planea imponer nuevas restricciones antes de la fiesta de Navidad.
Bloomberg resaltó además que, en Sudáfrica -donde se identificó por primera vez la cepa Ómicron del virus-, se ha registrado una caída de las infecciones diarias al nivel más bajo en dos semanas. Todas estas situaciones en torno a la nueva variante tuvieron en su conjunto un impacto positivo sobre el mercado de capitales de Estados Unidos.