El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la renta variable tuvo una jornada negativa en Wall Street, ya que los agentes de mercado están atentos al impacto que puedan tener este año las tasas de interés.
Consideran que, como consecuencia de las tasas más elevadas, las ganancias de las empresas puedan verse devaluadas en el 2022.
En este contexto, el S&P 500 tuvo una variación muy leve, ya que los datos oficiales mostraron signos mixtos en lo que respecta a la inflación en Estados Unidos, en un escenario en el que se esperan tres subas de tasas durante el 2022 en el marco de la política monetaria de la Reserva Federal (FED).
Los precios pagados por productos industriales en diciembre fueron más bajos de lo que se esperaba y, de esta manera, el Dow Jones Industrial Average incrementó su valor en 0,6%.
Sin embargo, las tasas de abandono laboral en el país han aumentado y se suman a las preocupaciones por la inflación salarial.
El Nasdaq 100 -índice bursátil relacionado con la tecnología- cayó en 1,3%, principalmente por las caídas de Zoom Comunicaciones y Telsa, que perdieron valor en sus acciones en 2,4% y 4,2% respectivamente.