El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses oscilaron entre ganancias y pérdidas en la jornada de este jueves, luego de la mayor caída desde noviembre. Los agentes de mercado evalúan las implicancias que podrían tener los movimientos de la FED, que anunció que moverá agresivamente las tasas de interés para reducir la inflación.
De este modo, la Reserva Federal anunció que ya se encuentra en condiciones de subir las tasas en el marco de su política monetaria, y lo haría a un ritmo más alto de lo que se esperaba anteriormente. Así, la postura “hawkish” o restrictiva de la FED, generó un impacto en los activos más riesgosos, como acciones de software de alto precio y empresas con antecedentes limitados de ganancias.
Bloomberg destacó que la postura “abiertamente agresiva” de la FED, ya afectó al mercado al comienzo del año, con inversores evaluando sus movimientos y la valoración de los activos que se habían hecho en torno a la suposición de un alto crecimiento económico para el 2022.
En este contexto, y luego de una jornada de gran volatilidad, el S&P 500 sin cambios al igual que el índice bursátil Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial cayó 0,5%. El indicador MSCI mundial tuvo una caída del 0,6% en el día de hoy.