fbpx
33 °C Asunción, PY
27 de diciembre de 2024

Buscan fortalecer vínculos comerciales con Arabia Saudita y anuncian otra inversión de USD 10 millones en el país

Desde el MIC afirman que al Reino de Arabia Saudita le interesan en Paraguay áreas como el hidrógeno, la agricultura, petroquímicos e infraestructura. Por su parte, anuncian una importante inversión para la instalación de una fábrica de cables en el país.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, mantuvo una reunión oficial con Abel Bin Ahmed Al Jubeir, miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, con el fin de ampliar el interés que hay desde ese país para fortalecer el comercio bilateral con el Paraguay. La idea es tanto aumentar la presencia de nuestro país en Medio Oriente, como la captación de inversiones, según informó la cartera. 

En el encuentro con el alto funcionario de Gobierno de Arabia Saudita, el ministro Castiglioni resaltó el gran potencial que posee el relacionamiento entre ambos países, puntualizando que desde los cargos que le cupo ocupar impulsó el acercamiento, ya sea a través de la Embajada de Arabia Saudita en Buenos Aires como de la Embajada de Paraguay en Catar. 

“Este es el inicio de una nueva etapa de nuestro relacionamiento entre Arabia Saudita y el Paraguay”, dijo el ministro, al recibir al visitante en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).  

Por su parte, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, Abel Bin Ahmed Al Jubeir, respondió al saludo señalando que siempre procuran fortalecer las relaciones entre los dos países y con el resto de Latinoamérica. 

Destacó que ahora tienen la oportunidad de fortalecer las relaciones con Paraguay, que son prometedoras y pueden ayudar a concretar el bien común, entre los dos países. 

El ministro saudí, explicó que su país tiene interés de inversiones en el Paraguay en segmentos específicos como energía, hidrógeno, agricultura, petroquímicos e infraestructura. 

Cobreflex 

Por otra parte, luego de una reunión con representantes de la empresa brasileña Cobreflex -dedicada a la fabricación industrial-, Industria y Comercio anunció en conjunto con ejecutivos de dicha empresa una inversión de USD 10 millones. La idea es la instalación de una fábrica, con 45 empleados directos y cadena de valor que también servirá para toda una cadena logística. 

“Fue muy receptivo el señor ministro, queremos instalarnos lo antes posible en Paraguay para crear una fábrica que será modelo para la producción, uso y exportación con calidad internacional”, expresó Oswaldo Soares Junior, CEO de Cobreflex.

Te puede interesar