Con un sitio web renombrado, nuevo, fresco, limpio y amigable con los usuarios, Alex S.A. logró alzarse con el primer caso de éxito del país en retail en Meta Business, por medio de las herramientas que ofrece la red social Facebook en su canal de venta digital, que ayudó a que la empresa llegue a nuevas audiencias.
Bajo el slogan “Porque mereces lo mejor”, la firma da inicio a su nueva página digital www.alex.com.py, que cuenta con un mejor diseño, usabilidad y características de una tienda comercial, pensando siempre en la comodidad de los clientes, según informó, en un comunicado.
Rodrigo Maldonado, gerente de marketing de Alex, explicó que la digitalización forma parte de un proceso de evolución y adaptabilidad de la empresa.
“En el 2021, en el área Digital marcamos como objetivo principal el de desarrollar y potenciar nuestro comercio electrónico. Con campañas en Meta Ads pudimos consolidar el canal, no sólo superando la cantidad de ventas unitarias, sino también mejorando los ingresos y el rendimiento de inversión publicitaria”, señaló.
Para lograr esta meta, Alex, en conjunto con la agencia Nasta, trabajó con un socio de ventas autorizado, Cisneros Interactive, en un nuevo enfoque de sus campañas en Meta para impulsar conversiones en su sitio web, ayudando a la empresa con la estrategia, ejecución, optimización y medición de la campaña.
La empresa pasó de utilizar anuncios de Tráfico al sitio web para generar ventas en su e-commerce, a una optimización basada en señales bajo el objetivo de Conversiones, con anuncios dinámicos en Facebook e Instagram, lo que les permitió en un periodo de tres meses incrementar las ventas en el canal e-commerce en un 51%.
Así también, el gerente destacó la evolución de los clientes, quienes, si bien siguen asistiendo a las sucursales, también interactúan a través de la web, realizando sus compras de manera online, según relató.
“Entregamos una experiencia digital de relevancia con una amplia variedad de productos a precios competitivos y ser casos de éxito de Facebook demuestra el éxito de estos ajustes en vistas a mejorar la experiencia del cliente”, indicó Maldonado.
La empresa recuerda que, durante sus 76 años de vida institucional, se ha transformado y evolucionado: lo que comenzó como un pequeño negocio familiar de venta de repuestos, en la actualidad se presenta como una de las empresas más importantes dentro del mercado paraguayo y logró integrarse al mundo digital para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra más fácil y placentera, a través de su sitio web.