La Fundación del Banco Regional anunció que, por segundo año consecutivo, otorgará becas a estudiantes del Colegio Confederación Educativa Agropecuaria CEA (Bella Vista) y la Escuela Agrícola San Benito (Pastoreo, Obligado), de manera a apoyarlos durante este año lectivo. La ayuda será dada a unos diez estudiantes en total, que deberán rendir cuenta de los gastos y su rendimiento académico.
Los criterios de selección para beneficiar a los estudiantes son contar con un promedio general de 4 (cuatro) y una situación económica familiar vulnerable. Según se explicó desde la institución, la idea es generar un apoyo genuino para la formación de jóvenes líderes en el sector agropecuario y buscar el desarrollo sostenible de la producción en nuestro país.
“El CEA y San Benito son instituciones pioneras y con vasta trayectoria en la formación técnica agropecuaria de jóvenes en este departamento, que se destacan en el rubro agrícola y ganadero. Desde la Fundación Regional apostamos al fomento de la educación e investigación agropecuaria, contribuyendo a alcanzar un Desarrollo Sostenible”, comentó Irene Memmel, presidente de la Fundación Regional.
Esta Fundación del Banco Regional, con sede central en la localidad de Encarnación, fue creada en el año 2019 y sus principal objetivo es el de estrechar vínculos con la comunidad y la sociedad, a través de alianzas estratégicas que potencien el impacto de emprendimientos que sumen al desarrollo sostenible en nuestro país, como se mencionó anteriormente.
“Desde su creación en el 2019 la Fundación Regional puso en marcha programas, proyectos innovadores y alianzas para alcanzar las metas en sus ejes de actuación estratégica: Educación financiera, Investigación agrícola y pecuaria, y Educación ambiental”, se explica en el comunicado oficial.