Miembros de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), se posicionaron este martes frente a la planta de Petropar en Villa Elisa, con el fin de que el Poder Ejecutivo promulgue rápidamente la derogación de la ley que subsidia combustibles de la petrolera.
Luego de que la Cámara de Senadores, durante una sesión extraordinaria realizada este lunes, haya sancionado, con 30 votos a favor, el proyecto de ley que pretendía crear un fondo de estabilización con un préstamo de USD 100 millones.
Cabe resaltar, que estas acciones tomadas por parte del Ejecutivo y las leyes aprobadas de manera apresurada producen incertidumbre sobre lo que pasará con los precios de los combustibles en adelante.
En caso de que sea ratificada la derogación de la Ley Nº 6.900, la estatal de combustibles ya no podrá mantener el precio de G. 2.500 más barato en el gasoil tipo III y G. 1.800 menos para la nafta de 93 octanos.
En este sentido, los manifestantes sostuvieron a los medios locales que seguirán en el lugar hasta que puedan conseguir la derogación de la ley que subsidia a la estatal y que debe ser emitida por el Ejecutivo, decididos a terminar con lo que ellos llaman la competencia desleal de Petropar.
La aprobación de la propuesta enfrenta a dos sectores; el de los camioneros que rechazan eliminar la ayuda estatal a la petrolera pública y el de los trabajadores y empresarios del sector privado, quienes se ven perjudicados por la falta de igualdad de competencia.
Ambas partes anunciaron que aguardarán la decisión del Ejecutivo, de promulgar o vetar el documento, para tomar las medidas respectivas.