El portal de noticias Bloomberg informó este viernes, que las acciones tecnológicas ampliaron las pérdidas en la fecha, entre ellas, Amazon.com Inc. lideró el descenso con una caída del 14%, la peor desde 2006, ya que el crecimiento del gigante del comercio electrónico durante la pandemia resultó ser demasiado, en medio de la disminución de la demanda de los consumidores.
Así también, las acciones de Apple Inc. también registraron una caída de un 3,7%, tras advertir de las limitaciones de suministro.
En este contexto, el Nasdaq 100 retrocedió un 4,5%, lo que eleva sus pérdidas al 13% en el mes, el mayor desde octubre de 2008. Por su parte, el S&P 500 bajó un 3,6%, con todos los sectores principales en rojo. Igualmente, el índice Dow Jones cayó un 2,8%, como también el índice MSCI World bajó un 1,9%.
A su vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano avanzaron 8 puntos básicos, hasta el 2,91%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes ascendió cuatro puntos básicos, hasta el 0,94%, mientras que los bonos británicos avanzaron tres puntos básicos, hasta el 1,91%.