Las acciones subieron al máximo desde mayo de 2020 y los rendimientos del Tesoro cayeron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell alivió la preocupación de que el banco central se embarcará en una estrategia más agresiva de ajuste, después de lograr su aumento de tasas más pronunciado en dos décadas.
En este contexto, el S&P 500 subió un 3%, al igual que el Nasdaq 100 incrementó un 3,4%. Así también, el índice Dow Jones subió 2.8%, mientras que el índice MSCI World tuvo un repunte de un 1,9%
Asimismo, el rendimiento de los bonos del Tesoro americanos disminuyeron 5 puntos básicos a 2,92%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes apenas cambiaron al 0,97%, al igual que los bonos británicos que apenas cambió en 1,97%
Powell dijo que había “una amplia sensación en el comité de que los aumentos de 50 puntos básicos deberían estar sobre la mesa para el próximo par de reuniones”.
Así también, descartó las especulaciones de que la FED estaba considerando un aumento aún mayor de 75 puntos básicos en los próximos meses, diciendo que «no es algo que el comité está considerando activamente.”