El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este jueves, que la subida de las acciones que siguió a la decisión de la Reserva Federal resultó ser de corta duración antes del informe de empleo del viernes, con los operadores preocupados de la inflación en medio de la amenaza de una recesión.
Justo un día después de registrar la mayor subida en dos años, el S&P 500 cayó, con más del 95% de sus empresas a la baja. El Nasdaq 100 sufrió uno de los giros más bruscos de su historia, en donde el índice tecnológico se desplomó un 5,1%, borrando sus ganancias posteriores a la FED.
A su vez, la venta de bonos del Tesoro a largo plazo hizo que el rendimiento avanzara 11 puntos básicos hasta el 3,04%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes repuntaron 7 puntos básicos hasta el 1,04%. Mientras que los bonos británicos tuvo un leve incremento hasta quedar en un 1,96%
Por otra parte, se espera que los datos sobre el empleo del viernes muestren un sólido crecimiento de las nóminas y que los salarios se mantengan en niveles excepcionalmente altos, lo que sigue siendo una fuente permanente de presiones inflacionistas.