fbpx
27 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Entidades financieras firman acuerdo para fortalecer a las pymes del país

La financiera ueno e Invest in Visions se unen con el objetivo de seguir acompañando a los emprendedores locales, con fondos por encima de los 1.000 millones de euros invertidos en distintas partes del mundo.

Con la misión de seguir acompañando el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, ueno anunció el acuerdo con Invest in Visions, compañía de origen alemán enfocada a proporcionar acceso a inversiones de impacto, a través de un enfoque renovado en financiamiento, protección del medioambiente, innovación tecnológica y proyectos de infraestructura sustentable.

Este acuerdo permitirá a ueno otorgar una línea de financiamiento por USD 10 millones, destinados especialmente a expandir el crédito a las pymes y sector emprendedor, de manera a fortalecer su rol fundamental en el crecimiento económico de Paraguay.

Sobre este punto, el director titular de ueno, Álvaro Brasa, sostuvo que de esta manera la entidad refuerza su compromiso de posicionarse, una vez más, como un pilar esencial de la inclusión financiera y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones innovadoras y especializadas que conectan a inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en nuestro país.

“Haber sido calificados por un fondo de nivel internacional es una muestra de confianza que permitirá que estos recursos sean utilizados para dinamizar la economía”, indicó.

Igualmente, ueno refuerza su compromiso de ser un aliado estratégico para el desarrollo económico y social de Paraguay, consolidándose como una de las entidades más importantes en el mercado financiero.

Por otra parte, con 16 años de trayectoria, Invest in Visions busca dar a sus inversionistas acceso a inversiones de impacto social, con el objetivo no solo de preservar y aumentar el capital de sus inversores, sino también utilizarlo de tal manera que pueda tener un efecto positivo. 

Así también, la orientación al impacto es el núcleo de su filosofía corporativa. Es creador del primer fondo de inversión en microfinanzas en Alemania, IIV Microfinanzfond.

Te puede interesar