Se inauguró este miércoles la nueva planta industrial del Frigorífico Guaraní en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La empresa, con capital 100% paraguaya, empleará en forma directa a unas 600 personas.
El directivo del Frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, señaló que en la nueva planta industrial se procesarán alimentos de la más alta calidad para satisfacer la demanda del mercado local e internacional.
“Con esta inauguración estamos ratificando que seguimos apostando y confiando en la cadena de la carne, pero también queremos ir más allá, avanzando y dando un paso más de evolución empresarial”, añadió.
En ese contexto, mencionó que la producción de Guaraní ya no se reduce solo a los cortes tradicionales de carne, y que en la actualidad se constituyen en una empresa de alimentos que provee hamburguesa, embutidos, jamones, papas, chipa guasu y sopa paraguaya.
A través de su nueva sede, la industria se propone seguir ampliando su oferta de productos para satisfacer el paladar del consumidor más exigente del Paraguay y del mundo, afirmó.
“La planta que hoy inauguramos supone la creación de 600 nuevos empleos dignos y capacitados, así como retornos en beneficio de la comunidad a través de nuestra política de responsabilidad social, coordinando esfuerzos con las escuelas públicas, centro de salud y parroquias que están en el área de influencia”, precisó Pettengill.
El trabajo como herramienta para generar bienestar
Por otra parte, el titular del frigorífico indicó que el trabajo digno es y será siempre la herramienta para generar bienestar a las familias y construir una sociedad sana y libre.
“Como empresa familiar, creemos en el Paraguay, esperamos que la democracia siga siendo nuestro sistema de gobierno, que el Estado trabaje para dar seguridad a las familias y se fortalezcan las condiciones para realizar las inversiones en todos los órdenes”, manifestó.
Paraguay, país de oportunidades
A su vez, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, celebró la nueva apuesta encarada por Frigorífico Guaraní, que ha decidido invertir en el país reforzando la cadena de producción de cara a la conquista de nuevos mercados para la carne paraguaya.
“Paraguay es un país de oportunidades y este frigorífico ha decidido invertir en esta planta para generar rentabilidad económica pero con inclusión social y, sobre todo, sostenibilidad ambiental”, refirió.
Es importante mencionar que los 600 nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 1.300 empleados que tiene hoy en día el frigorífico, lo que impacta positivamente en la economía de la ciudad de Limpio y también en la del país.
“Con esta nueva apuesta, centenares de inversionistas también el día de mañana podrán venir a contribuir para el desarrollo nacional”, subrayó finalmente el ministro.