La empresa Farmacéutica Paraguaya (Fapasa) celebró recientemente su 47º aniversario y lo hizo de la mejor manera: organizando un encuentro médico científico que reunió a grandes exponentes de la medicina local e internacional, denominado “Fapasa Week” y que tuvo lugar del 24 al 26 de mayo, en Asunción.
Sobre este evento, Henry Lobo, gerente general de la empresa, comentó que el encuentro fue dirigido a la comunidad médica y profesionales de la salud, en donde expertos nacionales e internacionales compartieron las últimas tendencias en cuanto a temas médicos de actualidad y de relevancia para la sociedad como la hipertensión, el sistema inmunológico o la depresión, entre otros.
“El Fapasa Week fue una oportunidad no solo para celebrar los 47 años de presencia ininterrumpida de la compañía en el mercado paraguayo y de la región, sino también una ocasión ideal para brindar a la comunidad médica las últimas novedades en cuanto a tratamientos efectivos e innovadores que prometen mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo Lobo.
Además, el ejecutivo sostuvo que Fapasa «celebra un aniversario más de vida institucional con más de 700 colaboradores en planta y otros 200 administrativos», al tiempo que promueve el desarrollo, la inclusión y la diversidad, a través de la implementación de proyectos de alto impacto en la comunidad y el medio ambiente.
Así también, el gerente resaltó que desde su planta local, Fapasa desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores de altos estándares, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes en Paraguay y otros mercados de la región.
Una empresa con orgullo paraguayo
A su vez, Lobo destacó que ser filial en Paraguay del Grupo Adium los convierte en partners estratégicos de prestigiosas compañías mundiales pioneras en desarrollos terapéuticos específicos como oncología y biotecnología, ya que tiene presencia en 17 países de todo el mundo.
Algunas de las plantas productivas del Grupo Adium, dentro de la región, se encuentran instaladas en Argentina, Brasil, México, Uruguay y, del mismo modo, en la planta de producción en Paraguay, y están regidas por los más altos estándares de calidad y eficiencia, brindando productos de alta calidad, confiables y seguros a los pacientes en Latinoamérica, agregó el ejecutivo.
Recientemente, Fapasa, a través de Adium, alcanzó un importante acuerdo de colaboración con Moderna Inc. para la distribución y comercialización de las vacunas SPIKEVAX contra el COVID-19, en Paraguay.