El portal de noticias Bloomberg, informó hoy que aunque el S&P 500 subió este viernes, todavía cerró la semana en su nivel más bajo desde diciembre de 2020, ya que registró una variación mínima de un 0,2%, debido a que los inversores se enfrentaron a una serie de datos que intensificaron los temores de recesión.
Por su parte, el Nasdaq 100, con un alto componente tecnológico, subió un 1,2%, mientras que los índice Dow Jones y el MSCI World cayeron un 0,2% y 2,4%, respectivamente.
En este contexto, los bonos del Tesoro americano subieron en toda la curva, con los rendimientos a 10 años avanzando tres puntos básicos, hasta el 3,23%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes bajaron cinco puntos básicos, hasta el 1,66% y los bonos británicos se redujeron dos puntos básicos, hasta el 2,50%.
Cabe resaltar, que las subidas de tasas están drenando la liquidez en el mercado americano, provocando pérdidas en una serie de activos. En este sentido, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sostuvo que el banco central está «muy centrado» en devolver la inflación al 2% y que es probable que en la reunión de julio se produzca otra subida de 75 puntos básicos o de 50 puntos básicos.