La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), celebró su Asamblea General Ordinaria, para elegir a sus nuevas autoridades para el periodo 2022/2023 este lunes en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En el marco de la reunión, asumió la presidencia de turno Enrique Duarte, actual titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); le acompañan Pedro Galli, presidente por la producción y Ernesto Figueredo, presidente por el comercio.
A su vez, la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera, como miembro titular de la producción asumió Juan Carlos Altieri, mientras que por la industrias fue nombrado Juan Carlos Muñoz y por el comercio, Manuel Fronciani.
Por su parte, los miembros suplentes fueron nombrados: Néstor Goralewsky, por la producción, Sandra Noguera, por industria y Esteban dos Santos, por comercio. En cuanto a los síndicos asumieron César Rodirguez, como titular y Ricardo H. Felippo, como suplente.
Sobre esta nueva elección, el electo presidente, Enrique Duarte, manifestó que trabajarán en el fortalecimiento de la estructura de la federación, con el objetivo de seguir impulsando el consenso y el trabajo en conjunto.
“Todos los gremios y todos los sectores son parte de un círculo virtuoso muy importante para el Paraguay y como tal debemos estar unidos para promover mejores condiciones de vida para los habitantes de la nación”, sostuvo Duarte al término de la asamblea.
Asimismo, agregó que el momento que se vive tanto nivel nacional, como regional y hasta mundial requiere de una activa representación, sobre todo considerando el gran avance de problemas que afectan duramente a la economía nacional como el contrabando, la informalidad, el crimen organizado entre otros, que serán temas de agenda, según sentenció.
Cabe recordar, que la Feprinco se trata de una nucleación de distintos gremios que representan a los diferentes sectores empresariales del país. Además, se ocupa de diversos temas, que de forma transversal afectan a sus miembros.