Las empresas de los distintos rubros están accionando para contribuir con el cuidado del medio ambiente, implementando el uso de energías renovables. Tal es el caso de la cadena Superseis que se convirtió en el primer supermercado en apostar por el uso de la energía eólica en sus locales.
Cabe señalar que Superseis es una empresa líder en el mercado paraguayo, y viene innovando en el uso de energías renovables, implementando la energía eólica. Esta tecnología es la que hoy alimenta la iluminación en los estacionamientos de los locales.
Hoy en día, la compañía implementa la utilización de las energías de fuentes limpias, con el firme propósito de seguir contribuyendo al cuidado medio ambiental, a través de la implementación de la energía eólica y solar.
Es importante explicar que la energía eólica se obtiene del viento, es un tipo de energía cinética que es producida por los efectos de las corrientes de aire, que no contamina, al igual que la energía solar. Ambas energías están en funcionamiento en las instalaciones de los Superseis.
“El uso de energías renovables brinda a las empresas importantes beneficios, ya que proporciona un suministro de energía más consistente. Aunque, estas fuentes de energías renovables dependen en gran medida del clima, son mucho más estables que el suministro convencional”, indicó Mario Goia, director institucional de la cadena Superseis.
El mismo destacó que la empresa hoy en día cuenta con la energía eólica que alimenta la iluminación de los estacionamientos de sus locales y que también desean hacer crecer el uso de estas fuentes dentro de la compañía.
De esta manera, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, la cadena Superseis se convierte así en el primer supermercado, que implementa ésta tecnología, adoptando fuentes de energía limpias y contribuyendo de ésta manera al cuidado del medio ambiente y su entorno.
Taller sobre desafíos de transición energética en América Latina
Por otra parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en su calidad de Gobernador Titular por Paraguay y Presidente de la CLXXV Reunión de Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, participó del taller denominado “Desafíos de la Transición Energética en América Latina y el Caribe”, realizado en Panamá.
Según explicaron, el objetivo de la actividad se centra en concientizar sobre la importancia de priorizar políticas públicas, inversiones en infraestructura física, tecnología, capacidades y fortalecimiento institucional relacionados con la transición energética para acelerar la descarbonización de las economías de la región.
Con el taller, CAF pretende destacar la importancia de la transición energética en la región y los avances en las acciones climáticas para mitigar el calentamiento global.
Así también, posicionar y fortalecer a CAF como aliado estratégico y financiero de los países de la región en el desarrollo de sus procesos de transición energética, considerando la visión consensuada del Directorio frente al rol de CAF en el desarrollo de la transición energética a nivel regional.
En el evento se destacó que América Latina cuenta con la matriz de generación eléctrica más verde del mundo, lo cual permite tener una ventaja comparativa con respecto al resto de las economías. También está entre las mejores zonas del planeta para la producción de energía solar y eólica, lo que significa que los costos de la energía eléctrica pueden ser muy competitivos.
En este sentido, CAF, como el banco verde de la región, busca consolidar su trayectoria, experiencia y actuación en el sector energía, convirtiéndose en el principal socio estratégico de la transición energética de América Latina.
De igual forma, apoyar a sus países miembros a transitar desde una economía energizada a partir de los combustibles fósiles a una economía basada en fuentes energéticas bajas en emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).