fbpx
27 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Las acciones estadounidenses caen antes de la decisión FED

El mercado norteamericano cerró este miércoles a la baja, en donde el S&P 500 cayó un 1,2 %, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, bajó un 2%. Igualmente, los índices del Dow Jones y el MSCI World tuvieron una contracción de un 0,7% y 0,9%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó en la fecha que las acciones cayeron después de que Walmart Inc. rebajara su previsión de utilidades, lo que subrayó los efectos de las presiones inflacionistas sobre el gasto de los consumidores.

En este contexto, la caída de Walmart Inc. ha afectado a sus homólogos del sector, y Morgan Stanley dijo que su pronóstico es una «potencial señal de advertencia» para los márgenes de las mercancías de Amazon Inc. En este contexto, el S&P 500 cayó un 1,2 %, al igual que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, bajó un 2%.

A su vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años apenas varió, situándose en el 2,80%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes bajó nueve puntos básicos, hasta el 0,92% y el rendimiento de los bonos británicos cayeron dos puntos básicos, hasta ubicarse en el 1,92%.

Por otra parte, los operadores también se prepararon para otra subida de 75 puntos básicos por parte de los funcionarios de la FED este miércoles, con un aumento combinado de 150 puntos básicos en junio y julio, lo que representa la mayor subida desde principios de la década de 1980.

Te puede interesar

Panorama internacional: Petróleo sube, crecimiento en la zona euro y caída de precios en el Reino Unido

El petróleo subió un 2% tras el anuncio de que Irán planea un ataque contra Israel. La zona euro creció más de lo previsto, aunque sus perspectivas son débiles. En China, la actividad fabril creció en octubre, según el PMI Caixin. En el Reino Unido, los precios en los comercios cayeron a un ritmo mayor, pero los minoristas advierten sobre riesgos presupuestarios. En Argentina, el índice de riesgo de la deuda volvió a caer, alejando los temores de impago.

You cannot copy content of this page