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26 de diciembre de 2024

Business Data Analytics: La nueva propuesta de MD Academy para comprender los datos en el mundo de los negocios

Dirigido a profesionales que deseen saber cómo estructurar, analizar, procesar y presentar datos para aplicarlos en sus negocios, este curso iniciará el 17 de agosto y se desarrollará en modalidad virtual. El objetivo es crear perfiles de analistas de datos, de alta demanda en nuestro mercado y con amplias oportunidades laborales.

Comprometidos con la educación y la capacitación de los profesionales, MarketData Academy lanzó una nueva propuesta. Se trata del curso “Business Data Analytics”, que busca crear perfiles de analistas de datos que cuenten con las herramientas suficientes para poder aplicar matemática, estadística y programas informáticos a los negocios.

El curso iniciará el próximo 17 de agosto, se desarrollará en forma netamente virtual y tendrá lugar los días miércoles y jueves, de 18:00 a 20:00. El objetivo es que aquellos profesionales que deseen conocer cómo estructurar, analizar, procesar y presentar datos, para aplicarlos en sus negocios, puedan formar parte de este programa.

Asimismo, el curso contará con un total de seis módulos, en donde se partirá desde la limpieza y estructuración de datos, matemática y estadísticas para el análisis de datos, regresión lineal y múltiple, regresión logísticas, hasta el business intelligence.

Ariel Slachevsky, docente de Business Data Analytics, señaló que con este programa los alumnos podrán conocer y aprender acerca de todas las herramientas necesarias para analizar e interpretar los datos.

“Los alumnos aprenderán conmigo a extraer y transformar los datos en primera instancia, en donde estaremos utilizando la herramienta excel, pero de una forma más compleja. Asimismo, aprenderemos cómo presentar esos datos en gráficos y cómo entenderlos también”, indicó Slachevsky.

Además de excel, el docente señaló que se utilizará la herramienta Knime, que cumple con la misma función que la primera, solo que esta se puede conectar con más bases de datos y no tiene la limitación de excel.

Por otra parte, Slachevsky resaltó que la particularidad de este curso es que se trabajará con base en datos reales. “Vamos a trabajar sobre informaciones importantes, utilizando datos que nosotros vemos día a día, ya que la idea de este curso es que los alumnos puedan usar esa herramienta o fórmula que aprendieron en su trabajo y hacerles la vida más fácil”, expresó.

Por último, mencionó que con este programa los alumnos aprenderán a desarmar y volver a armar los datos de forma adecuada, para que posteriormente estos puedan ser utilizados como información.

Un plantel de docentes de primer nivel

El curso de Business Data Analytics tiene como uno de los pilares fundamentales crear profesionales que se puedan desenvolver de forma más amena en su jornada laboral, utilizando las herramientas proveídas en este programa.

Es por ello que desde MarketData Academy se encargaron de crear un plan de docentes capacitados en la estructuración de las bases de datos, con el fin de dar lo mejor a los participantes.

Dentro del grupo de profesores se encuentran:

Giuseppe Saurini: Presidente de Traders Pro Casa de Bolsa, con amplia experiencia en Análisis Financiero y Bursátil. Fundador y Presidente de Traders Pro Casa de Bolsa. Anteriormente, trabajó como gerente y desarrollador de empresas industriales.

Cuenta con experiencia en análisis de datos y valoración de varias empresas paraguayas. Máster en Dirección y Gestión Financiera en EAE Business School de Barcelona, España. Cuenta con el nivel I de CFA aprobado.

Ariel Slachevsky: Gerente de Loyalty en Metis S.A. Cuenta con un Máster en Customer Experience por la escuela de negocios EUDE de Madrid. Es profesor de Análisis de Datos con experiencia docente de más de 3 años.

Su trabajo en análisis de datos incluye experiencia internacional en el área de Seguridad en Telecomunicaciones tanto en Ecuador como en Israel, en conjunto con agencias gubernamentales de seguridad y regulatorias.

Ivonne Aristizábal: Se desempeña como Gerente de Economic Intelligence en Investor Casa de Bolsa y es Encargada de Contenidos y Datos de MarketData. Economista por la Universidad Católica de Asunción.

Cuenta con un diplomado en Didáctica Universitaria, posee experiencia como Profesora Universitaria y Tutora de tesis. Su experiencia relevante está centrada en la investigación en áreas de economía y desarrollo, también se especializa en el análisis de datos.

Alberto Miranda: Científico de Datos en la start-up Flowcast, con sede en California, EE.UU. Candidato a Magister en Econometría Aplicada por la Universidad de Melbourne, en Australia.

Cuenta con tres años de experiencia en el uso de Econometría y Machine Learning aplicados a modelos de riesgo crediticio.

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