Asunción, 28 oct (EFE).- El director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jay Chang, se entrevistó este viernes con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para promocionar la candidatura de la ciudad surcoreana de Busán como sede de la Exposición Universal 2030, informaron fuentes oficiales.
«Su visita (de Chang) fue en el marco de la postulación de Corea a la Expo Universal 2030», señaló la Presidencia de Paraguay en su cuenta de Twitter.
Además, indicó que el mandatario paraguayo y el ejecutivo de Hyundai hablaron de «fortalecer la cooperación en torno a la provisión de autopartes e investigación eléctrica».
La Agencia de Información Paraguaya explicó que la llegada del ejecutivo hace parte de una gira que ha incluido a Nasáu, Santiago de Chile y Asunción.
En declaraciones a periodistas, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, destacó que, en el encuentro, las autoridades paraguayas dieron a conocer el potencial del país para la producción de hidrógeno verde.
«Sabemos que Hyundai es una de las empresas pioneras en movilidad a partir del hidrógeno y le expresamos que Paraguay es el país que tiene mayor capacidad para producir hidrógeno verde en este momento, por su abundante energía y disponibilidad de agua», resaltó el funcionario.
Además de Basú, la ciudad ucraniana de Odesa y Roma (Italia) aspiran albergar la Exposición Universal de 2030. Rusia retiró «voluntariamente» en mayor pasado la candidatura de Moscú.
La próxima EXPO tendrá lugar en Osaka (Japón), entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025, con el eslogan de «Concebir la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida de mañana».
Las Exposiciones Universales duran seis meses, se organizan cada cinco años y no tienen limitación de espacio.