fbpx
34 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Desarrolladora inmobiliaria es inscripta dentro del mercado de Valores paraguayo

La compañía de origen argentino, CorAr, se unió al mercado bursátil del país este jueves, con el objetivo de ofrecer una variada propuesta de inversión mediante múltiples productos financieros.

Miguel Fernández, presidente de la empresa, manifestó que el haber salido en la bolsa significa un gran desafío para la compañía, como también una oportunidad muy importante para los inversores, accionistas y a toda la sociedad paraguaya en su conjunto.

El rubro inmobiliario lleva creciendo de forma acelerada en nuestro país desde la última década. Y CorAr, empresa pionera en el desarrollo del rubro, acompañó activamente este proceso desde sus inicios.

La desarrolladora inmobiliaria CorAr, pionera en la creación de productos inmobiliarios para el mercado de inversionistas, por medio del certificado C.N.V. de registro No 121-10112022, ingresa entre las grandes empresas que integran el mercado de valores del Paraguay. 

Siendo una de las pocas compañías del rubro inmobiliario que ha logrado ingresar en este competitivo mercado. Esta decisión fue tomada con la intención estratégica de poder llevar al mercado de inversores bursátiles las oportunidades y rentabilidades del sector inmobiliario, con una variada propuesta de inversión mediante múltiples productos financieros. 

Asimismo, la empresa se presenta al mercado de inversores inmobiliarios internacionales como una empresa sólida, con garantía de solvencia, transparencia y prestigio. Esto se debe a que los negocios que ingresan al mercado bursátil deben adecuar su gestión empresarial a un management corporativo, proporcionando información al público auditada, calificada y fidedigna, generando credibilidad y valor ante inversores locales y extranjeros.

Durante el acto de presentación oficial de la empresa en la Bolsa de Valores  de Asunción (BVA), el presidente de CorAr, Miguel Corar, indicó que esta unión se trata de un gran desafío para la empresa, pero que también representa una gran oportunidad de crecimiento.

“Este es un punto de salida como compañía en donde no solamente la facilidad para poder contar con un canal de financiamiento más vertiginoso y rápido sino también dotar al mercado de nuevos productos de inversión que tenga lo mejor del mundo real estate y bursátil”, señaló.

Con relación a las futuras emisiones dentro del mercado, Cora manifestó que ya cuentan con un programa global de emisión que está siendo estudiado por una calificadora de riesgos. 

“Esperamos en el transcurso de lo que quede del año hacer nuestra primera emisión que es parte de un paquete de emisión global, nos permitirá desarrollar más de 1.000 soluciones habitacionales en todo lo largo y ancho del país”. expresó.

Igualmente, el titular de la empresa comentó que se encuentra trabajando en una serie de productos innovadores, muy disruptivos para el mercado local, que tendrán que pasar por la validación de los organismos competentes.

Acerca de CorAr

Con raíces argentinas, CorAr desembarcó en nuestro país hace 9 años, trayendo con sigo un importante objetivo de llevar soluciones habitacionales accesibles y de calidad a miles de familias paraguayas.

Durante el corriente 2022, además de haber dado el salto de Sociedad Anónima a Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto (Saeca), lo que le permitirá realizar diversos planes de emisiones que tendrán como destino la aplicación de esos recursos en los proyectos de desarrollo inmobiliario otorgando a los inversores la oportunidad de participar del importante mercado inmobiliario por medio de la adquisición de los títulos emitidos.

Así también, potenciará de esta manera aún más el desarrollo del rubro en nuestro país; ha tomado el desafío de, acompañada de los recursos y entorno macro actual, brindar una solución habitacional accesible, de calidad, bien ubicada, expansible y sustentable a las familias de la clase media paraguaya.