Desde la cartera fiscal informaron que el encuentro entre los representantes del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita tuvo lugar en la sede ministerial. En la misma participó además el viceministro de Economía, Iván Haas.
Al término de la reunión, el viceministro Haas refirió que la delegación extranjera se encuentra en el país como parte de una agenda muy nutrida que incluye visitas a varias dependencias del Gobierno.
“Tienen la firme intención de apoyar al país en muchos de los programas de desarrollo, principalmente en proyectos de infraestructura. Actualmente ya trabajan con varios países y la idea es que Paraguay pueda ser uno de ellos”, agregó.
Asimismo, comentó que tuvieron la oportunidad de presentar al Fondo los proyectos de mayor interés para el país, como ser la duplicación de la Ruta 1, el dragado del Río Paraguay, y que consideran, deben ser financiados lo antes posible.
Igualmente, el canciller nacional, Julio César Arriola, también recibió en audiencia a la delegación saudita que estuvo encabezada por el director general de Operaciones para Asia, Europa y Latinoamérica de dicho fondo, Ing. Saud Ayid Al-Shammari.
En la ocasión, conversaron sobre las posibilidades de inversión en proyectos de infraestructura, que podría incluir la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El embajador Arriola enfatizó que la cooperación saudita para el desarrollo del país constituye un hilo conductor fundamental de las relaciones bilaterales.
A su vez, el dr. Al-Shammari transmitió los saludos de la junta directiva del principal fondo de financiamiento para el desarrollo de Arabia Saudita y expresó la intención de aumentar la cooperación bilateral. Además, recordó la candidatura de su país para albergar la Exposición Universal en Riad en 2030. La delegación saudita también tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
También estuvieron presentes otras autoridades del citado Fondo de Desarrollo y diplomáticos sauditas, además de funcionarios diplomáticos de la Cancillería Nacional.