fbpx
26 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Rendimiento al vencimiento

El Rendimiento al vencimiento (YIELD TO MATURITY o YTM)

El Rendimiento al vencimiento (YIELD TO MATURITY o YTM) es la tasa de beneficios que se espera tenga un inversionista por  mantener un bono hasta la fecha de vencimiento.

Mientras más bajo sea el precio al que se compró el bono, el YTM será mayor, dada la relación inversa entre precios y rendimiento de los bonos. Si el bono se está vendiendo a la par (100,00 Precio Clean), entonces el rendimiento será igual a su tasa de interés nominal anual (Tasa Cupon).

Lea también: Aprende cuándo un bono obtiene una apreciación real

Es una de las mejores alternativas para el cálculo de la tasa de retorno del bono, ya que incluye todos los aspectos de su inversión como la duración y los cupones. Los inversionistas suelen tomar decisiones de inversión basadas en este rendimiento.

Te puede interesar

La prevención del lavado de activos en Paraguay y su reglamentación en el mercado de valores (Parte 1)

El lavado de activos es uno de los principales obstáculos para la atracción de inversiones al país, ya que mancha la imagen a nivel internacional y espanta a los proyectos serios que puedan impulsar el crecimiento económico. Por este motivo, la legislación ha dado pasos importantes para generar una mayor prevención de este tipo de delitos.

En esta serie de artículos, haremos un recuento del proceso de elaboración de las normativas que se enfocan en evitar que la economía paraguaya sea utilizada para blanquear activos de procedencia ilícita.

La medición de la actividad económica en el corto plazo, para tomar decisiones con menos incertidumbre

Las Cuentas Trimestrales ayudan a acceder a información más oportuna sobre el desempeño de la economía, a fin de implementar políticas acertadas para el momento que se está viviendo.

Es tendencia internacional profundizar los indicadores de corto plazo y su importancia se observó en la contención de la pandemia. En nuestro país, son necesarias mediciones adicionales tales como el Producto desde el punto de vista del ingreso.