fbpx
16 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Rendimiento al vencimiento

El Rendimiento al vencimiento (YIELD TO MATURITY o YTM)

El Rendimiento al vencimiento (YIELD TO MATURITY o YTM) es la tasa de beneficios que se espera tenga un inversionista por  mantener un bono hasta la fecha de vencimiento.

Mientras más bajo sea el precio al que se compró el bono, el YTM será mayor, dada la relación inversa entre precios y rendimiento de los bonos. Si el bono se está vendiendo a la par (100,00 Precio Clean), entonces el rendimiento será igual a su tasa de interés nominal anual (Tasa Cupon).

Lea también: Aprende cuándo un bono obtiene una apreciación real

Es una de las mejores alternativas para el cálculo de la tasa de retorno del bono, ya que incluye todos los aspectos de su inversión como la duración y los cupones. Los inversionistas suelen tomar decisiones de inversión basadas en este rendimiento.

Te puede interesar

Inflación, salario mínimo y poder de compra: ¿Qué tanto poder adquisitivo ha perdido el ciudadano promedio?

En el presente artículo se formulará un ejercicio sencillo respecto al poder adquisitivo del salario mínimo, en el cual se podrá observar la brecha existente entre el costo de la canasta media actual y el nivel de ingresos de un individuo que percibe un salario mínimo de forma neta, para el periodo de julio del 2017 a junio del 2023