fbpx
23 °C Asunción, PY
21 de noviembre de 2024

MD Investiga llega para revolucionar el servicio de investigación especializada en Paraguay

MarketData SA anuncia el lanzamiento de MarketData Investiga, un nuevo servicio especializado en análisis, estudios cualitativos y cuantitativos del mercado. Esta nueva unidad de negocio busca ofrecer soluciones innovadoras y valiosas para la toma de decisiones empresariales.

MD Investiga se constituye como una línea de negocios de MarketData que al ser un centro de información, se encuentra integrada por profesionales con experiencia en el área de la investigación y consultoría.

Según Robert Almada, gerente general de MarketData SA, la creación de MD Investiga fue impulsada por la necesidad de ofrecer un enfoque más profundo y especializado en la investigación de mercado, alineado con la creciente demanda de análisis precisos y datos estratégicos.

La presentación oficial se realizará ante invitados especiales, el próximo jueves 17 de octubre, en el edificio Investor (Avda. Brasilia 764, 4° piso), a partir de las 19:00 horas.

“MarketData siempre fue referente en análisis de datos y educación, por lo que es el momento adecuado para expandir nuestros servicios, brindando estudios personalizados y metodologías innovadoras adaptadas a las realidades locales y regionales. Queremos posicionarnos no solo como proveedores de datos, sino como socios estratégicos para el crecimiento de nuestros clientes”, explicó Almada.

La decisión de apostar por MD Investiga responde a la visión de ofrecer soluciones integrales. El centro de análisis (MarketData) se enfoca en proveer datos y tendencias macroeconómicas y financieras, mientras que la academia, (MarketData Academy) educa a profesionales en el uso de esos datos para la toma de decisiones. 

MD Investiga, complementa estos esfuerzos al enfocarse en proyectos hechos a medida, donde se realizan investigaciones que brindan un conocimiento más profundo de sectores específicos o necesidades puntuales de los clientes. 

Este nuevo servicio apunta a diversos sectores locales como el bancario y financiero, de consumo masivo, tecnología y comunicaciones; además de aquellos que impacten y presenten un constante dinamismo y transformación en nuestra economía.

Por su parte, Ivonne Aristizabal, directora de MarketData resaltó que MD Investiga tiene la capacidad de combinar un entendimiento del contexto local con una perspectiva global gracias a distintas metodologías de investigación, por medio de un equipo multidisciplinario y diverso. 

“Además, contamos con redes de colaboración internacionales, uso de datos tanto locales como internacionales y un enfoque del impacto local con una mirada global, buscando que las investigaciones sean aplicables al contexto local”, aseguró.

DIFERENCIACIÓN

MD Investiga trabaja bajo la metodología de colaboración estrecha con el cliente a lo largo de todo el proceso de investigación, dado que su participación es crucial en la fase de definición del problema, supervisión del proceso de recopilación de datos y el análisis estadístico. 

Lo que distingue a esta nueva unidad de negocios, es la garantía y transparencia en los diferentes procedimientos que se basan en un enfoque de excelencia y máxima rigurosidad en cada etapa del desarrollo investigativo.

Las empresas que opten por trabajar con MD Investiga obtendrán una ventaja competitiva clara al acceder a estudios personalizados y hechos a medida para sus necesidades específicas. En lugar de depender de información genérica o no adaptada a sus contextos, recibirán análisis profundos, basados en datos precisos y estrategias innovadoras. 

“Esto permitirá anticiparse a las tendencias, identificar oportunidades de mercado y mitigar riesgos de manera más efectiva. Además, al tener acceso a un equipo de expertos multidisciplinarios, las empresas podrán contar con un acompañamiento continuo y soluciones que están directamente alineadas con sus objetivos comerciales y operativos”, comentó Robert Almada.

A la opinión de la directora de MarketData, las empresas deben optar por los servicios que brinda MD Investiga por varias razones estratégicas, que aportan un valor diferencial en el mercado, como la compresión profunda del contexto local global, así como servicios brindados de manera personalizada, metodologías rigurosas aplicadas y una reputación y experiencia comprobable brindada al cliente. 

“El crecimiento del mercado de investigación y consultoría en Paraguay muestra un gran potencial, impulsado por distintos factores, como el crecimiento y la apertura a nuevos mercados, así como la mayor demanda actual y transformación digital, y la expansión a distintos sectores industriales y sectoriales en nuestro país”, concluyó Aristizabal. 

Te puede interesar

You cannot copy content of this page