El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones continuaron su repunte en Estados Unidos.
Esto se dio a pesar de que la suba de las materias primas sigue generando temores sobre la inflación y ante la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre la política de estímulos, que se anunciará finalmente mañana. Además, la cadena de suministro se sigue viendo afectada por la falta de productos y cuestiones de logística.
Por otra parte, Bloomberg destacó que a pesar de lo que decida mañana la Fed, Estados Unidos continuará con tasas bajas por un tiempo más, lo que es una buena noticia para la renta variable.
No obstante, es muy probable que la Reserva Federal ya comience a retirar los estímulos que había inyectado mediante la compra de bonos, que en el caso de los plazos a dos años ya empezaron a caer en la jornada de este martes.
En este contexto, el S&P 500 creció un 0,4% en la jornada de hoy, en la misma proporción que el Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial. Después del reciente repunte de la renta variable, los indicadores técnicos señalan una mayor volatilidad, según Bloomberg.
Por otra parte, el precio del petróleo WTI cayó en 0,6% para ubicarse en un valor de USD 83,53 por barril, mientras que los futuros de oro también cayeron para cotizarse en USD 1.789 la onza. La Organización de Países Productores de Petróleo tendrá una reunión este jueves, en la que se anunciarán temas relacionados con el futuro del crudo.