fbpx
25 °C Asunción, PY
19 de septiembre de 2024

Acciones bajan tras declaraciones de Powell de no acelerar recorte de tasas

Las acciones norteamericanas cayeron luego de que Jerome Powell, presidente de la FED advirtiera que no hay prisa por flexibilizar la política monetaria tras un recorte de medio punto en las tasas de interés. El S&P 500 perdió un 0,3%, y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron a 3,71%. Si bien una ligera mayoría de los funcionarios de la Fed hablaron sobre recortes adicionales en 2024, Powell advirtió que no se deben dar por sentados.

De acuerdo a Bloomberg,las acciones retrocedieron tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien señaló que no había prisa por flexibilizar la política monetaria luego de un recorte de medio punto en las tasas de interés.

El índice S&P 500, que había registrado una ganancia de hasta el 1%, terminó perdiendo terreno luego de que Powell advirtiera sobre la falta de garantías de que los recortes importantes en las tasas continuarían. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron siete puntos básicos, alcanzando el 3,71%, mientras que el dólar se fortaleció.

Las proyecciones publicadas al término de la reunión de dos días de la Reserva Federal mostraron que una ligera mayoría de los funcionarios, 10 de los 19, apoyaban un recorte adicional de al menos medio punto porcentual en las dos reuniones restantes de 2024. Además, se anticipa otro recorte de un punto porcentual en 2025, de acuerdo con las previsiones medias del comité.

En cuanto a las reacciones del mercado, tras el repunte previo al anuncio de la Reserva Federal, algunos analistas consideran que una corrección moderada no sería sorprendente. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas.

A lo largo de 2024, las expectativas sobre recortes de tasas han sido volátiles, pero el sólido crecimiento de las ganancias y el desempeño positivo de varios sectores han impulsado al S&P 500 a alcanzar máximos históricos consecutivos. Mientras la economía se mantenga estable y la inflación no repunte, las tasas más bajas y el crecimiento sostenido de las ganancias podrían seguir elevando las acciones a largo plazo.

En cuanto a los principales índices, el S&P 500 cayó un 0,3%, el Nasdaq 100 retrocedió un 0,5%, el Dow Jones bajó un 0,2% y el MSCI World disminuyó un 0,4%.En los mercados de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años aumentaron siete puntos básicos, alcanzando el 3,71%, mientras que los bonos alemanes subieron cinco puntos básicos hasta el 2,19%, y los bonos británicos avanzaron ocho puntos básicos hasta el 3,85%.

You cannot copy content of this page