El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones tuvieron su mejor repunte de tres días desde el 2020 en Wall Street, a pesar de que continúa la especulación sobre la suba de tasas de interés de la Reserva Federal. El índice de referencia tuvo una recuperación sobre el cierre, mientras las preocupaciones por la inflación y el crecimiento de la economía siguen entre los agentes de mercado.
En este contexto, el S&P 500 tuvo un repunte del 0,7% -que se suma a las subas de los dos días anteriores-, mientras que el Nasdaq 100 tuvo un repunte del 0,6% en la jornada de hoy y el Dow Jones Industrial creció en 0,8%. Las ganancias de productores de energía y entes bancarios impulsaron el crecimiento de la renta variable, en la jornada de este martes.
Sin embargo, la inflación sigue siendo una preocupación y los datos económicos de hoy reavivaron el temor por la fuerza que vaya a imprimir la Reserva Federal en el cambio en su política monetaria, cuya suba de tasas está prevista para marzo. No obstante, según Bloomberg, los datos del mercado laboral han mostrado resiliencia a pesar de la dura situación.
El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro Americano subió 2 puntos básicos para cerrar en 1,80%; los Alemanes subieron 3 puntos básicos, a 0,04%; y los Británicos cerraron sin cambios, en 1,30%.