El mercado bursátil de Estados Unidos continúa sufriendo la volatilidad, como consecuencia de la inflación y la incertidumbre ante los cambios en la política monetaria. Sin embargo, en la jornada de hoy, el buen resultado de las acciones de empresas tecnológicas impulsó un repunte de uno de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq 100, según informó el portal de noticias de Bloomberg.
El gigante de la industria de la fabricación de chips Nvidia Corp. impulsó el crecimiento del mercado, mientras que Apple saltó después de que Bloomberg News informara que la compañía está presionando para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico.
Por su parte, las empresas Macy’s Inc. y Kohl’s Corp. registraron avances en las ventas minoristas, después de señalar que la demanda de los consumidores sigue siendo sólida. El Dow Jones Industrial Average tuvo un desempeño inferior, como consecuencia de que Cisco Systems Inc. -el mayor fabricante de redes de computadoras- dio una proyección mediocre.
En este contexto, se prevé que los próximos seis meses podrían ver al S&P 500 llegar a 5.200 ante las reducciones de estímulo monetario y rendimiento superior de las empresas cíclicas, según Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Gestión. Esto implicaría un repunte del 11% desde el cierre del miércoles.
Las opciones sobre títulos vencen este viernes y eso genera una presión más a la volatilidad del mercado en el país norteamericano.