El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este miércoles que las acciones estadounidense cayeron mientras se producía la subida del petróleo, por encima de los USD 120 el barril, avivando el temor a la inflación y las medidas de los bancos centrales para contenerla.
En este contexto de incertidumbre, el S&P 500 cayó 1,1%, con todos menos uno de los 11 principales sectores en rojo. Mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, cayó un 0,8%, después de haber subido hasta un 0,5%.
Así también, el índice Dow Jones registró una caída de un 0,8% y el índice MSCI World experimentó un retroceso de un 0,6%.
Por su parte, los rendimientos del Tesoro americano avanzaron 6 puntos básicos superando el umbral psicológico del 3%. También, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años avanzó seis puntos básicos, hasta el 1,35% y el de los bonos británicos a 10 años avanzó tres puntos básicos, hasta el 2,25%.
Es importante mencionar que se espera que los datos sobre los precios de consumo en Estados Unidos mantengan la presión sobre la Reserva Federal para que suba los tipos, lo que genera preocupación en el mercado en general.