De acuerdo a Bloomberg, el mercado de valores subió a su nivel más alto desde principios de abril, extendiendo un repunte impulsado por la especulación de que la Reserva Federal podrá recortar las tasas de interés este año.
Las acciones subieron a medida que unas solicitudes de desempleo superiores a las estimadas reforzaron las apuestas sobre una flexibilización de la política estadounidense, y el mercado extendió sus ganancias después de que una venta de bonos a 30 años por 25.000 millones de dólares registrara una buena demanda.
El S&P 500 superó los 5.200 puntos en medio de un volumen inferior al promedio. El avance de las acciones también se ha atribuido a que los asesores de comercio de productos básicos , que aprovechan el impulso, están siendo modelados para comprar acciones esta semana.
Los principales índices cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 0,5%, el Nasdaq 100 creció un 0,2%, el Dow Jones 0,8%, mientras que el MSCI World se expandió 0,4%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano bajó cuatro puntos básicos hasta el 4,46%, el Alemania avanzó tres puntos básicos hasta el 2,50%, mientras que el británico apenas cambió, situándose en el 4,14%