De acuerdo a Bloomberg, las grandes tecnológicas se vendieron en las últimas horas después de que las decepcionantes perspectivas de Meta Platforms Inc. generaron preocupación sobre si el auge de la inteligencia artificial que ha impulsado el mercado alcista llegó demasiado lejos.
Un fondo cotizado en bolsa de USD 250.000 millones que sigue el Nasdaq 100 se vio afectado cuando la matriz de Facebook cayó más de un 10% después de aumentar sus estimaciones de gasto para el año y proyectar ventas que estaban por debajo de las expectativas de los analistas. En el período previo a los resultados, las acciones lucharon por ganar terreno mientras los operadores se posicionaban para recibir datos económicos que ayudarán a dar forma a las opiniones sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
En efecto, el S&P 500 no registró variaciones al cierre de la jornada, el Nasdaq 100 subió un 0,3%, el Dow Jones cayó un 0,1%, mientras que MSCI World subió un 0,2%.
En lo que respecta a los bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó cuatro puntos básicos hasta el 4,64%, el alemán subió 9 puntos básicos hasta el 2,59%, mientras que el británico también se expandió 9 puntos básicos hasta el 4,33%