Con impulso de empresas tecnológicas, el mercado de renta variable comenzó bien el año y los principales indicadores bursátiles de Wall Street registraron subas, según informó el portal de noticias Bloomberg.
Entre los movimientos más importantes estuvo el avance del 14% de Tesla, que ha sabido capear las interrupciones en la cadena de suministro para realizar entregas de vehículos mayores a la esperada dentro del último trimestre del 2021.
Apple también tuvo un buen desempeño alcanzando los 3 billones de dólares en valorización de mercado, mientras que en Hong Kong las acciones en el sector inmobiliario cayeron, ya que la compañía Evergrande -que ya arrastra problemas financieros desde hace tiempo- detuvo sus operaciones bursátiles.
Además, los futuros de petróleo se negocian cerca de USD 76 el barril tras la noticia de que se espera una caída de producción de crudo en Libia.
En este contexto, el índice S&P 500 tuvo un repunte del 0,6%, mientras que el Nadaq 100 creció 1,1% y el Dow Jones Industrial también creció en 0,7%.
Estos aumentos se dieron el primer día del año, a pesar de que en 2022 la Reserva Federal (Fed) realizará sus cambios en la política monetaria para ir disminuyendo los estímulos a la economía que venía realizando por medio de la compra de bonos y subir sus tasas.