La renta variable tuvo un nuevo repunte en Wall Street, a pesar de la incertidumbre por la inflación y la proximidad de la suba en las tasas de interés.
De este modo, las acciones concretaron su cuarto día consecutivo de recuperación y lograron su mejor performance de cuatro días seguidos desde noviembre del 2020, mientras los “dip buyers” continúan aprovechando los precios accesibles de acciones tecnológicas.
En este contexto, el S&P 500 tuvo un repunte del 0,9%, mientras que el Nasdaq 100 creció un 0,8%, con los excelentes resultados de empresas como Alphabet Inc. y Advanced Micro Devices Inc. Por su parte, el Dow Jones Promedio Industrial tuvo un incremento del 0,6%.
Después del cierre de la jornada de hoy Facebook y Spotify cayeron más de 20% luego de presentar malos resultados. Por otro lado, el petróleo se estabilizó tras el acuerdo entre los países de la OPEP+ para subir la producción.
Por su parte, los bonos del Tesoro Americano a diez años tuvieron una baja de un punto básico y quedaron con un rendimiento del 1,78%, mientras que los bonos alemanes a diez años cambiaron poco y quedaron en 0,04% de rendimiento, y los bonos británicos bajaron cuatro puntos básicos para quedar con un rendimiento del 1,26%, según informó Bloomberg.