fbpx
32 °C Asunción, PY
21 de noviembre de 2024

Acciones repuntan en Estados Unidos por cuarto día consecutivo

Luego de varias jornadas con pérdidas, la renta variable logró su mejor recuperación de cuatro días desde noviembre del 2020, mientras que continúan las liquidaciones de papeles de empresas tecnológicas.

La renta variable tuvo un nuevo repunte en Wall Street, a pesar de la incertidumbre por la inflación y la proximidad de la suba en las tasas de interés. 

De este modo, las acciones concretaron su cuarto día consecutivo de recuperación y lograron su mejor performance de cuatro días seguidos desde noviembre del 2020, mientras los “dip buyers” continúan aprovechando los precios accesibles de acciones tecnológicas.

En este contexto, el S&P 500 tuvo un repunte del 0,9%, mientras que el Nasdaq 100 creció un 0,8%, con los excelentes resultados de empresas como Alphabet Inc. y Advanced Micro Devices Inc. Por su parte, el Dow Jones Promedio Industrial tuvo un incremento del 0,6%.

Después del cierre de la jornada de hoy Facebook y Spotify cayeron más de 20% luego de presentar malos resultados. Por otro lado, el petróleo se estabilizó tras el acuerdo entre los países de la OPEP+ para subir la producción.

Por su parte, los bonos del Tesoro Americano a diez años tuvieron una baja de un punto básico y quedaron con un rendimiento del 1,78%, mientras que los bonos alemanes a diez años cambiaron poco y quedaron en 0,04% de rendimiento, y los bonos británicos bajaron cuatro puntos básicos para quedar con un rendimiento del 1,26%, según informó Bloomberg.

Te puede interesar

Estiman rebote económico de hasta 4,5% en 2021, pero con ingresos de la población aún sin recuperarse

Los diversos sectores están reanudando sus actividades más rápido de lo que se esperaba, lo que lleva a esperar un crecimiento económico mayor de lo que prevé el BCP para el cierre del año, según Basanomics.

Sin embargo, advierten que la precarización laboral, en términos de condiciones de trabajo y salarios, demuestra que la gente no sentirá esta mejora en sus bolsillos y el PIB per cápita todavía no retornará a los niveles del 2018

You cannot copy content of this page