Según Bloomberg, la volatilidad se apoderó de los mercados antes de la implementación de nuevos aranceles por parte del presidente Donald Trump, en un movimiento que podría redefinir el comercio mundial.
El S&P 500, tras una caída inicial de más del 1%, logró recuperarse hasta subir en la misma proporción, aunque posteriormente recortó sus ganancias. Tesla Inc. avanzó un 5%, impulsado por la expectativa de que Elon Musk vuelva a centrarse en la compañía, luego de que un informe sugiriera que su papel como asesor de Trump podría llegar a su fin. Más tarde, la principal portavoz del presidente confirmó en X que Musk dejará el servicio público una vez finalice su labor en DOGE, como se había anunciado previamente.
Por otro lado, surgieron rumores sobre una posible oferta de Amazon.com Inc. para adquirir TikTok en Estados Unidos. Mientras tanto, los bonos cayeron junto con el dólar, mientras que Bitcoin extendió su repunte por segundo día consecutivo.
En Wall Street, no hay consenso sobre cómo reaccionarán los mercados a medida que se acerca la fecha límite para la decisión de Trump sobre los aranceles recíprocos.
Entre los principales índices, el S&P 500 subió un 0,3%, el Nasdaq 100 un 0,4%, el Dow Jones un 0,2% y el MSCI World un 0,2%.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años avanzó 4 puntos básicos, hasta 4,21%, el de los Bonos alemanes a 10 años subió 3 puntos básicos, hasta 2,72%, mientras que el de los Bonos británicos a 10 años se mantuvo sin cambios en 4,64%.