fbpx
27 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Advierten señales de tendencia a la baja en cotización de criptomonedas

A pesar de la reciente liquidación de futuros relacionados con bitcoins, la criptomoneda no ha podido recuperar su valor y luego de haber cotizado en la línea de los USD 60.000, actualmente está en torno a los USD 55.000

A través de un artículo, el portal de Bloomberg destacó el análisis realizado por JP Morgan acerca de la evolución reciente de las criptomonedas en el mundo. 

En esta publicación se advierte que hay señales de una toma de tendencia a la baja en las principales monedas digitales de este ámbito ya que, por ejemplo, el Bitcoin -principal criptomoneda- bajó su valor en la última semana. 

Concretamente, la mencionada criptomoneda ha venido bajando su valor en dólares desde el 16 de abril, casi todos los días con excepción de uno, con reducciones de entre -2% y -6% diario. 

De hecho, JP Morgan destaca que luego de haber llegado a un pico de casi USD 65.000, el Bitcoin bajó a USD 55.000, y que esta criptomoneda necesita dar señales de impulso en el corto plazo. 

En el análisis realizado se explica que los asesores de comercio de productos básicos y los fondos de criptomonedas probablemente han estado, al menos en parte, detrás de la acumulación de futuros de Bitcoin largos y recientemente los han vendido. 

En cuanto a experiencias anteriores ante este tipo de movimientos, JP Morgan explica que en las anteriores ocasiones en que los futuros experimentaron una fuerte liquidación -o sea, ventas masivas de estos títulos-, el impulso general del flujo fue lo suficientemente fuerte como para permitir que la moneda pueda superar rápidamente los umbrales clave, como el de USD 60.000 

“En los últimos días, los mercados de futuros de Bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de manera similar a la media de febrero pasado, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado”, apunta Bloomberg en su artículo, citando a analistas de JP Morgan. 

Sin embargo, en esta ocasión, a pesar de la venta de los futuros, la decadencia del impulso parece más avanzada y los flujos hacia los fondos parecen débiles. 

Se advierte que, en consecuencia, el “momentum” o impulso de las criptomonedas tendrá naturalmente una caída por varios meses, ya que todavía están en un nivel elevado, a pesar de la reciente baja. 

Bloomberg explica que Bitcoin ha perdido su momento de impulso, luego de casi haber alcanzado un precio de USD 65.000. Aún así, a pesar de haber retrocedido hasta los USD 55.000, el valor de esta criptomoneda mantiene un aumento de 90% respecto a cómo se encontraba un año atrás. Fuente: Bloomberg

Dogecoin

Por otra parte, medios importantes del mundo como la CNN destacaron la valoración del “Dogecoin” en la última semana.

Se trata de una criptomoneda que surgió como una especie de broma mediante la representación gráfica de una mascota sonriente conocida por haberse viralizado como un meme en internet. 

Según refirió la CNN en un artículo publicado ayer, el total de Dogecoins en internet tiene un valor de USD 53.000, luego de haber incrementado su cotización en 6.000% durante el año por su alto nivel de demanda. 

El precio de esta moneda se duplicó en un día luego de que el CEO de la compañía Tesla, Elon Musk, hiciera un comentario en Twitter sobre este tema por enésima vez. En consecuencia, la demanda de esta moneda criptográfica rompió un récord en el mercado. 

“Como todas las criptomonedas, dogecoin es una moneda digital que puede comprarse y venderse como una inversión y gastarse como dinero. Aunque cada cripto es único, dogecoin comparte algunas similitudes con sus compañeras más conocidas (su código está basado en el guión de litecoin, por ejemplo). Pero tiene un par de diferencias clave”, explica la CNN.

You cannot copy content of this page