El portal de noticias de Bloomberg informó que las acciones redujeron hoy sus pérdidas, que habían llegado al 2% en los últimos días. Esto, a causa de una mayor demanda por parte de los “dip buyers”, compradores que aprovechan coyunturas de bajos precios para adquirir papeles en el mercado bursátil.
En este contexto, el S&P 500 cerró con poco cambio, eliminando las pérdidas del comienzo de la sesión de hoy, impulsado por señales de que el Ómicron podría alcanzar su punto máximo de contagios en Nueva York en poco tiempo.
Por su parte, el Nadaq 100 tuvo también la misma dinámica, cerrando con un ligero repunte del 0,1%, mientras que la Reserva Federal se prepara para subir sus tasas de interés y el virus amenaza el crecimiento económico.
El Dow Jones Industrial sufrió una caída del 0,5%, según informó el portal de noticias. Según el mismo medio, los agentes de mercado reciben de mala manera el hecho de que la Reserva Federal (FED) vaya a subir su tasa de interés cuatro veces este año.
Datos clave sobre la inflación de Estados Unidos serán publicados este miércoles, luego de haber aumentado en diciembre y presionando todavía más a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.