Con una sólida trayectoria y más de 2.500 clientes activos, COMFAR se consolida como referente de la industria farmacéutica en Paraguay, a través de una nueva planta, equipada con tecnología de última generación y diseñada bajo los estándares de Good Manufacturing Practices (GMP), que fortalecerá su capacidad de producción y competitividad en el mercado regional.
Los detalles de la siguiente emisión son los siguientes: El monto total de la emisión es de G. 40.000 millones, la calificación de la empresa es de Apy, otorgada por Solventa Riskmetrica S.A. El título es en moneda nacional y sale al mercado con una tasa de interés de 10,75% anual, a tres años de plazo.
Los pagos de intereses se realizan de manera trimestral, también informa que la inversión mínima para este título es de G. 5 millones.
DESTINOS DE LOS FONDOS
Esta emisión, con una calificación de riesgo Apy, permitirá a la compañía financiar la construcción de su nueva planta industrial en Mariano Roque Alonso, un hito clave dentro de su estrategia de modernización y expansión.
- «En los últimos años, Basa Capital ha demostrado ser un pilar en el desarrollo del mercado de capitales, facilitando alternativas de inversión confiables y de alto impacto. La colocación de los bonos de COMFAR refuerza esta visión, generando confianza entre los inversionistas y destacando el dinamismo del sector farmacéutico«.
Joshua Cruzans – gerente comercial de Basa Capital
La estructuración y colocación de los bonos corporativos de COMFAR S.A.E.C.A. está liderada por Basa Capital, entidad que inició sus operaciones en 2019 y se divide en dos filiales:
- Basa Casa de Bolsa S.A.: especializada en asesoramiento financiero y estructuración de emisiones bursátiles de deuda y acciones.
- Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A.: enfocada en la gestión de fondos de inversión y fondos mutuos para inversionistas locales e internacionales.