La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), comunicó que a través del Departamento Jeroviaha, inspeccionó un total de 297 locales comerciales en Ciudad del Este, Alto Paraná, en el marco de un operativo realizado los pasados 12 y 13 de noviembre, con el objetivo de concientizar a los comerciantes mediante la ejecución de procedimientos denominados “Persuasivos”.
Estas visitas han sido llevadas a cabo en el marco del evento denominado “Black Friday”. Durante las mismas se han verificado datos declarados en el RUC y la correcta utilización de Comprobantes de Venta.
En ese sentido, se procedió a instruir a los encargados o propietarios sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, mantener actualizados sus datos, así como de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada. Así mismo, durante los trabajos realizados se han entregado materiales informativos tanto a los responsables de los locales comerciales como a los clientes de estos.
Desde la institución, aseguraron que se seguirá realizando distintos tipos de operativos con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta.
Por esta razón, insta a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y de esta manera evitar sanciones e inscripciones de oficio.